HISPANOS EN SEATTLE

INFORMACIÓN DE SEATTLE EN ESPAÑOL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seattle, Washington, se encuentra ubicada en el extremo noreste de los Estados Unidos. Aproximadamente a unas 100 millas al sur de la frontera con Canadá, a casi 3000 millas al oeste de la ciudad de Nueva York, y a más de 1000 millas al norte de Los Ángeles, California.

 

La ciudad esmeralda, está situada sobre una serie de colinas con vista al puerto del Canal Puget, a 75 millas del Océano Pacífico

 

 SEATTLE EN ESPANOL

 

Esta pagina esta dedicada a la gran comunidad de hispanos, en especial mexicanos que viven en Seattle y en otras ciudades del Estado de Washington.

 

DIRECTOR Y EDITOR  EN FEJE:

Miguel Leopoldo Alvarado

 

Seattle, Washington

 

La Ciudad Esmeralda

 

 

Esta bella ciudad, se encuentra casi completamente rodeada de agua. Pues a su alrededor están el Canal Puget al Oeste, el Lago Washington a unas pocas millas al este y el Lago Unión conectándolos a ambos en el Norte.

Seattle se encuentra rodeada de un paisaje natural muy bello

 

En días despejados, las Montañas Cascade son visibles en el horizonte, hacia el este, y las Montañas Olímpicas emergen más allá del Canal, hacia el Oeste. El pico volcánico nevado del Monte Rainier domina la vista hacia el sur. Se encuentra entre los paisajes naturales más bellos de los Estados Unidos.

 

Su clima es sorprendentemente templado para esta latitud norte. Corrientes cálidas de la costa del Pacífico tienden a moderar el clima local. Los veranos no son nunca muy cálidos, y los inviernos nunca demasiado fríos. Muy pocas veces nieva en esta ciudad.

 

Seattle es conocida como una ciudad muy lluviosa, pero esa no es una apreciación correcta. La ciudad no recibe mucha lluvia, pero sí tiene unos 220 días nublados cada año y la mayor parte de la lluvia cae durante los meses de invierno. Los días soleados y despejados son muy raros desde Octubre hasta Marzo.

 

Seattle recibe su nombre de Noah Sealth, gran jefe de las tribus Duwamish y [Suquamish], y mejor conocido como Jefe Seattle. David Swinson ("Doc") Maynard, uno de los fundadores de la ciudad, fue el principal promotor de nombrar la ciudad en honor al Jefe Seattle. Previamente, la ciudad había sido conocida como Duwamps (o Duwumps); una variación de ese nombre se preserva hasta hoy en el nombre del río Duwamish.

 

DESCRIPCIÓN DE SEATTLE

OTROS SITIOS DE INTERÉS:

CONSULADO DE MÉXICO EN SEATTLE

Clases de Alfabetización Para Adultos en Español

Oficina de Comercio del estado de Washington en México

Acuario de Seattle

LATINOS EN SEATTLE

SEATTLE HISPANO

The Seattle Public Library

La Biblioteca Pública de Seattle

Jefe Seattle

 

INFORMACIÓN ESPECIFICA QUE NECESITAS DE SEATTLE:

 

BIBLIOTECAS EN SEATTLE:

Cornish College of the Arts

King County Department of Natural Resources

King County Law Library

King County Library System

North Seattle Community College

Seattle Central Community College

Seattle Community Colleges

Seattle Pacific University

Seattle Public Library 

Seattle University 

South Seattle Community College

Swedish Medical Center

University of Washington

Washington Library Association

 

MAS INFORMACIÓN SOBRE SEATTLE:

Descripción de la ciudad

Clima

Tiempo libre

Transportes

Bibliotecas

Enlaces útiles

Comments